Las cosas se rompen, la gente se muere

¿Qué es la experiencia visionaria y cómo se podría traducir en nuestro mundo contemporáneo ¿Qué tiene que ver Marx Ernst con Hildegard von Bigen? ¿Cómo podemos revalorizar la imagen en la era de las imágenes muertas?

Las cosas se rompen, la gente se muere es la continuación de nuestro último trabajo conjunto Kopfkino, donde encarnábamos cuerpos cinematográficos femeninos que nos servían como motor de la pieza. En esta ocasión nos centramos en las mulieres religiosae del bajo medievo y más concretamente en sus experiencias visionarias para observar nuestro presente. Partimos de este interés en el período medieval porque representa el fin de un mundo, la ruptura con una forma de vida y el nacimiento de nuestro sistema actual, que ahora agoniza.

Nuestra  investigación explora la perseverancia de la entrega, el compromiso total con la creencia, la inmersión en la experiencia. Analizamos los mecanismos que se despliegan en la experiencia visionaria mística para generar visión en escena. Nuestro trabajo se pregunta por la espiritualidad despegada del dogma, por la creencia despegada de la divinidad.

Miramos al pasado para recuperar algo que hemos perdido en este tiempo póstumo que es nuestro presente. Un tiempo no-future, un tiempo en el que la pregunta ya no es “hacia dónde” sino “hasta cuándo”. Un tiempo en el que la palabra progreso debe ponerse en duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s