Los Detectives

logo 5

Los Detectives es una compañía residente en Barcelona formada por María García Vera, Marina Colomina, Laia Cabrera y Mariona Naudin (con la colaboración de Sofía Asencio). Artistas residentes en Graner durante 2016 y actualmente en La Caldera. Su trabajo gira en torno al cuerpo femenino y sus significados culturales. El resultado es una especie de coreografía teatral o teatro coreografiado particular y lleno de humor. 

Mariona Naudin es trabajadora de las Artes Vivas. Se ha formado en España, Alemania y Argentina y es licenciada en Interpretación Gestual por el Institut del Teatre de Barcelona. Ha trabajado para coreógrafos y directores (Retrospectiva, de Xavier Le Roy) pero también desarrolla su trabajo en solitario como creadora independiente. VIP, homenaje a Severiano Naudin, ganó en 2012 el Premio del Jurado del Festival 100º Berlin. Otras de sus propuestas como creadora son Una familia balla (2015), Mos Maiorum (2016) y Kopfkino (2016). Actualmente, es artista residente en El Graner Espai de Creació de Barcelona, miembro del colectivo ARTAS vinculado a La Poderosa y estudia Antropología Cultural en la Universitat de Barcelona.

María García Vera se ha formado en arte dramático y en teoría del cine. Combina el trabajo como actriz en cine y teatro con la creación e investigación escénica y cinematográfica. Estudia Interpretación en El Institut del Teatre y Cine en la Sorbona y en la Universidad Pompeu Fabra. Miembro del proyecto Ocupaciones (La Porta 2012),  del colectivo Mortal de Necesidad ( Oscar Dasí, Sergi Faustino e Itxaso Corral 2013-2014) y artista residente del Graner 2014-2016. Es actriz co-protagonista del largometraje Ardara, prepara su tercer proyecto escénico junto a Juan Miranda; Werner o el azul de los orígenes, al mismo tiempo que participa como actriz en las piezas escénicas Sapucay ( Temporada Alta, Festival Grec, Fira Tárrega, Sala Hiroshima, Festival Fidcu Uruguay 2017), Kopfkino, (Festival Salmon, Mercat de les Flors, Festival Escena Poble Nou, Antic Teatre, FID 2017), y Fiesta de bailes para salvar el mundo, creada y dirigida por Miguel Ángel Blanca ( Festival de Música Viva de Vic, Antic Teatre, Festival Sismo 2017).

Marina Colomina nace en Alicante en 1985. Reside desde 2013 en Barcelona. Trabaja como coreógrafa, bailarina y profesora tanto de danza como de artes visuales. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona en 2007 y en Danza y Coreografía en School for New Dance Development en Amsterdamse Hogeschool van de Kunsten en Holanda en 2013. Su trabajo coreográfico ha sido presentado  internacionalmente. Ha trabajado como bailarina para artistas como Deborah Hay, Benoit Lachambre, Ann Liv Young, Mariona Naudin, entre otros. En 2014 es galardonada con la prestigiosa beca DanceWEB. En 2015 junto con Carles Casallachs forma la compañía Abast Elàstic, una plataforma donde expandir los límites de la danza hacia otros territorios. Fira Tàrrega los selecciona dentro del programa de Apoyo a la Creación 2015 con su trabajo A.U.R.A., una producción de  Antic Teatre. En 2016 entra a formar parte del colectivo Artas de La Poderosa, espacio para la danza y sus contaminantes.

Laia Cabrera és bióloga y actriz. Licenciada en biología (UAB, Barcelona 2004), Máster en Salud Pública (UPF, 2005). Se especializó en epidemiologia ambiental y realizó estudios pre-doctorales en el Institut Català d’Oncología. Empieza su formación artística en teatro en el año 2000 cursando sus estudios en el Instituto del arte dramático de Barcelona. Posteriormente se gradúa en el Postgrado en Lenguaje Sensorial y Poética del Juego, (UdG, 2010). Complementa sus estudios teatrales formándose en el campo de la danza y el teatro de objetos y amplía su formación en técnicas de manipulación y construcción de títeres colaborando en la Prague Theatre Academy.  Además de trabajar como actriz e intérprete con varias compañías como Natxo Montero Danza, Zanguango y Los Detectives, en los últimos años ha centrado su trabajo investigando el concepto de territorio a través de la relación entre el espacio-habitante y el espacio-memoria. Para su último proyecto, Mr. Cuculain, ha estado trabajando en colaboración con Alex Ardid en el marco de AZALA, espacio  de creación artística dirigido por Idoia Zabaleta en el País Vasco en el cual trabaja actualmente.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s